07 enero 2009

Taller de Organización de Archivos en Cali














Hola a todos!
Del 25 al 28 de noviembre de 2008 estuvimos en la ciudad de Cali, Colombia, dictando los 4 módulos del taller "Gestión de archivos fotográficos". Respondimos a la invitación que nos hiciera el Instituto Popular de Cultura, organismo que desde 1947 brinda oportunidades de formación en danza, teatro, artes plásticas y música. Agradecemos a su Director Administrativo, Lic. William Rodríguez y a su Coordinadora de Apoyo Profesional, Lic. Eliana Toro quienes nos atendieron muy bien y lograron convocar a profesores, archivólogos, bibliotecólogos y fotógrafos de instituciones como el Centro Cultural Colombo Americano, Museo de Bellas Artes, Archivo Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca, Banco de la República, Biblioteca Departamental y las universidades Univalle, Unicacuca y la Universidad Autónoma de Occidente.
Pudimos observar la colección fotográfica que guarda imágenes sobre más de 40 años de folklore del suroccidente colombiano y se lograron estipular las pautas de reorganización de este fondo.
Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y las expectativas fueron rebasadas al 200 por ciento. Sobre todo por la iniciativa de iniciar la formación de la Red de Archivos Fotográficos de Cali, idea que surgió desde los mismos asistentes respondiendo a las necesidades de organizarse y poder gestionar el patrimonio fotográfico del Valle del Cauca.
El taller sirvió como plataforma de discusión de temas importantes y de lugar de encuentro para los custodios de estas colecciones. Agradezco públicamente a todos los asistentes al taller, al IPC, a los coordinadores y a la familia Moya Escobar. (Foto: cortesía de Santiago Moya)