23 abril 2009

Biblioteca Digital Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó el pasado 21 de abril la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web en el que se podrá consultar documentos culturales únicos.

La Biblioteca Digital Mundial es una iniciativa de la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. En ella se pondrá a disposición en Internet, de forma gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales culturales de todo el mundo, incluidos manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, dibujos arquitectónicos, entre otros. Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son promover el intercambio cultural, la comprensión y la conciencia, proveer recursos para los educadores, ampliar los contenidos en Internet, y contribuir a la investigación académica.

Las cinco instituciones asociadas a la creación del prototipo, además de la Biblioteca del Congreso estadounidense, son la Biblioteca Nacional de Brasil, la Biblioteca Alejandrina y la Nacional de Egipto, y las Bibliotecas Nacional y Estatal de Rusia.
Puede ser consultada en la dirección web: http://www.wdl.org./es/