14 abril 2010

Archivo Zerkowitz


Este archivo fotográfico muestra la obra de Adolfo Zerkowitz y su hijo Alfredo Zerkowitz, pioneros de la fotografía paisajística en España y expertos en explorar nuevos ángulos y puntos de vista. Muy profesionalmente sus herederos han llevado su archivo a ser un gran ejemplo de Banco de Imágenes con caracter patrimonial que incluso ha sido expuesto en galerías y museos. Conocedora del gran valor de sus piezas, esta familia pone al servicio del público el uso de las imágenes siempre y cuando se cumplan las normas de reproducción y se respete el derecho de autor tanto en su aspecto moral como en el patrimonial.
Felicitamos a Héctor Zerkowitz, heredero de tan importante material por tener la visión de preservar y divulgar esta colección. Le hicimos unas preguntas sobre la preservación de estos materiales y nos comentó lo siguiente:

"Tenemos un local dónde guardamos todos los originales, placas de vidrio y
negativos de gelatina. Hay una parte como museo y también conservamos las
cámaras antiguas de mi abuelo y de mi padre. La verdad es que es un esfuerzo
muy grande que esta haciendo toda mi familia".

Podemos constatar cómo se puede hacer un excelente trabajo de divulgación y recuperación de un archivo familiar. Sobre todo es interesante el giro que le han dado como banco de imágenes antiguas, disponibles para editores, publicidades e historiadores. Este es un gran ejemplo a seguir y digno de ser apoyado y divulgado. Su link: http://www.zerkowitz.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJA TU COMENTARIO