07 mayo 2010

Serindipia. Archivo Histórico Fotográfico de Cuenca


Esta página es todo un descubrimiento. Fui la visitante número 06 y me alegra esta felíz coincidencia. Este hallazgo. Es un proyecto de Anabel García Ramón y Carolina Sáinz Otero. Con un lenguaje de añoranza y de paso cotidiano nos atrapan en su hermosa página para pasear de mano de las imágenes que han rescatado.
Según ellas mismas: "Se presenta como una experiencia de conocer la reconstrucción del pasado de Cuenca a través de las historias de sus habitantes, sus testimonios. Fuera del marco institucional y de una manera más subjetiva.

La idea es generar diálogos y crear una producción de la comunidad.(...)Se trata de producir una construcción de la identidad de la ciudad de Cuenca, un arte social, de intervención, hablando de lo público y lo privado, de la comunicación interpersonal y colectiva, del plan urbanístico y social que conforman cada uno.

Además por otro lado se muestra al espectador el paso del tiempo a través del progreso de la sociedad, afectando a su estructura, su remodelación y su estética".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJA TU COMENTARIO