08 junio 2010

Edificio Progreso

La esposición Edificio Progreso

"Es una serie de fotografías realizadas por Lisa Blackmore mediante películas polaroid vencidas, cuyo tema central se inscribe en la naturaleza frágil y volátil de la memoria histórica, mostrada a través de la representación del paisaje urbano de la ciudad de Caracas, erigido como epicentro del campo de batalla simbólico.
Blackmore construye una analogía entre la fragilidad del paisaje urbano de la ciudad y la volátil memoria de sus habitantes. Estas imágenes están condenadas al olvido en virtud de la inestabilidad del soporte elegido.
Paradójicamente los referentes que éstas representan están, igualmente, condenados a desaparecer. Tal como apunta la autora “cada una de estas fotografías es un objeto único e irrepetible de un momento particular pero, como el patrimonio y la memoria misma, dependen de condiciones que favorecen su conservación para que el pasado no se desvanezca en el olvido”. A través de sus fotografías aborda de manera crítica los dilemas de la construcción de la ciudad como discurso. En esta serie construye una poética de lo exiguo que no versa sobre la idea de creación, recuperación, o abandono del espacio de la ciudad y sus formas; sino de su aletargado aniquilamiento simbólico, su exterminio. Retrata la agonía del espacio y las formas que lo conforman, condenados a desaparecer en el silencio que rige el olvido".

Fuente: http://lisablackmore.net/?p=2370

INAUGURACIÓN
Domingo 06 de junio de 2010
HORA
11:00 am.
LUGAR
Av. Eraso. Edf. Caura. Apto 2. Planta Baja. San Bernardino (entre el Centro Médico y el Hospital de Clínicas Caracas) Tlf. 5505601 / 0414-2321484
La exposición estará abierta al público hasta el mes de julio y puede ser visitada los domingos, entre las 11:00 am y las 2:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERES DEJA TU COMENTARIO