03 mayo 2009

Tus fotos cuentan mucho. Archivo Fotográfico de la Alcaldía de Madrid.


El proyecto de la Consejería de Cultura y Deportes ha planteado crear el Archivo Fotográfico de la Alcaldía de Madrid. Esta iniciativa comenzó en el año 2007 con una convocatoria a todos los habitantes de esta ciudad europea. El slogan TUS FOTOS CUENTAN MUCHO, se seleccionó, no solamente por la importancia histórica del material, sino también por su importancia documental, pues el proyecto planteó la recopilación de las historias y la identificación de las personas y familias involucradas.

De forma voluntaria, cada habitante se hizo cómplice del llamado y "prestaron" a los especialistas sus imágenes familiares. Cuatro autobuses-laboratorios, equipados no solamente con computadoras y scanners, sino con un equipo multidisciplinario (antropólogos, sociólogos y técnicos) recorrió las calles para proceder a la digitalización y levantamiento de la información relevante en torno a las imágenes.

Actualmente, la convocatoria sigue abierta, pero ya a través de internet. Se espera que este proyecto tenga toda la continuidad necesaria para recuperar la mayor cantidad de historia gráfica posible. Para ello cuentan con el apoyo de la Fundación Caja Madrid, Telemadrid y la colaboración de Photoespaña.
El link a este interesante proyecto:




Videos relacionados: